lunes, 29 de septiembre de 2008



El pez en la luna es los momentos que Cecilia comparte con el público. Lo que cuenta sobre ella misma y lo que desconoce.
Lo que oculta es su secreto, y el regalo para que el espectador imagine.





CRÍTICAS:

La dramaturgia se ve engrandecida por la interpretación de Eloísa Colussi que se va adentrando en historias inesperadas que sorprenden y siempre consigue momentos intensos, que ayudan a develar algo del intrincado mundo de una mujer vital que no teme a integrarse a mundos extraños, con tal de seguir viva.

Carlos Pacheco, La Nación.



Luego de ver “Psicosis 4.48” de Sarah Kane y con la ilustre actuación que realiza Leonor Manso, uno cree que nadie puede volver a interpretar un monologo sobre la locura y mostrar la realidad con esa calidad interpretativa. Sin embargo, la propuesta de “El pez en la luna” con la actuación de Eloisa Colussi y la dirección de Walter Velázquez, demostraron que, todavía hay mucho por decir… mucho por contar. Una pantalla gigante hace al conciente o el inconsciente, pero en esa realidad fílmica hay más que una metáfora de pensamientos perturbados. La intensidad textual descomprime al estereotipo de “la loca medicada clásica” y que tanto destaca Psicosis, y deja ver, en delicadas sutilezas, que la locura es una enfermedad que ocurre sin darse cuenta. Por momentos la música perturba… como perturba la locura en la mente, en esta obra queda muy claro. Espectáculo multimedia con giros dramáticos intensos e interesantes. ¡Para ver!

Meche Martinez http://vidayamorporlapalabra.blog.arnet.com.ar

http://vidayamorporlapalabra.blog.arnet.com.ar/archive/2009/03/25/el-pez-en-la-luna.html



El relato que nos propone es conmovedor, y convierte a las sábanas-pacientes en seres en desgracia.
La propuesta es extraña (distanciada, oscila entre lo cotidiano, lo siniestro, lo paródico, lo lúdico) y los recursos que utilizan son absolutamente heterogéneos.
El pez en la luna implica una proposición de, al menos, dos acepciones: una incompatible con la vida, un pez no puede sobrevivir en la luna, en sentido literal. La otra incompatible con la razón, un pez distraído, abstraído del mundo. ¿Un pez? ¿Y por qué no?
Mónica Berman www.criticateatral.com.ar

http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=1698



El pez en l aluna es simpática y amena, por lo que garantiza un buen momento de esparcimiento.

Daniel Gaguine, Semanario Noticias Urbanas



El pez en la luna juega con construir para luego refutar, pero no con un dejo decepcionante y no con una refutación en el sentido de negación, sino como develamiento. Como una revelación que nos despierta de un sueño y nos hace seguir soñando despiertos.

Soledad Manes http://revistasiamesa.blogspot.com

http://revistasiamesa.blogspot.com/2009/03/el-pez-en-la-luna.html



En este unipersonal realizado con humor, presentado como “una propuesta multimediática”, Colussi juega e inventa su mundo, yuxtaponiendo elementos tecnológicos y culturales. Es como el Reino del Revés, donde el pez no vuela pero sí habla y donde el artificio teatral es continuamente deconstruido. Conceptos interesantes y una búsqueda necesaria sobre los caminos de la interpretación…

Azucena Joffe, María de los Ángeles Sanz



Podríamos decir que no sabemos si estamos ante un hecho teatral o del otro lado de la habitación que la paciente tiene en el hospital. Por momentos quiebra o amplía el espacio escénico para entregarnos objetos o para que le ayudemos a colocarse una pollera. Para pedirte un abrazo, por qué no.
El pez en la luna se podría interpretar como un título que alude a una metáfora. De lo irracional, de aquello que va más allá del mundo terrenal para sumergirse, como bien podría un pez, en los adentros del cuerpo y el alma de la paciente. Nos vamos sin dudas sobre el “sentido” dado, sin embargo una ola nos sacude. El juego terminó. Game Over.
Malena Grillo http://www.leedor.com

http://www.leedor.com/notas/3000---el_pez_en_la_luna.html



“El Pez En La Luna” propone un juego muy tierno y delirante desde un tema poco convencional. Es una opción de saber que la teatralidad y el juego en escena pueden estar muy bien ligados sin caer en una formalidad.

Nepo Sandkuhl http://neposandkuhl.blogspot.com

http://neposandkuhl.blogspot.com/2009/05/el-pez-en-la-luna.html



FICHA TÉCNICA
Dramaturgia y actuación: Eloísa Colussi
Asistencia técnica: Dana Marchesi
Asistencia de dirección: Bárbara García Di Yorio
Realización de video: Agustín Demichelis
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Dirección y puesta en escena: Walter Velázquez





Envase artesanal de 50 minutos. (Comprimidos)

No se han registrado casos de sobredosificación.

Ante cualquier duda invite a su médico.







www.eloisacolussi.com.ar

No hay comentarios: